¿Qué son los Implantes de Pantorrillas?

Los Implantes de Pantorrillas es un procedimiento para agregar volumen y definición a los músculos de la parte inferior de la pierna. También pueden utilizarse para corregir un desequilibrio muscular como consecuencia de defectos físicos, logrando proporcionalidad y mejorando el aspecto de simetría corporal.

Es alternativo para fines reconstructivos en pacientes con secuelas de poliomelitis y otros trastornos nerviosos periféricos o en secuela de traumatismos de diversa índole, en los cuales hay pérdida o ausencia de volumen.

Nuestro equipo de expertos te asesorará para resolver cualquier duda o contraindicaciones.

Solicita una cita

Pre-operatorio

El seguimiento puntual de indicaciones pre-operatorias, son parte fundamental para una recuperación adecuada y un resultado esperado, para este procedimiento se debe:

  • Suspender toda sustancia que aumente el sangrado intra-operatorio, como son las aspirinas, complejos vitamínicos, alcohol y el tabaco fundamentalmente por lo menos 10 a 15 días antes y después de su cirugía.
  • Ingerir protector vascular días previos a su procedimiento, para disminuir el sangrado intra-operatorio y acelerar su recuperación post-quirúrgica.

Procedimiento

La intervención se realiza bajo anestesia epidural o anestesia local, dura aproximadamente 1 hora, mediante una incisión cerca del pliegue posterior de la rodilla creando un bolsillo entre el vientre interno el músculo gemelo, se coloca el implante según el área a aumentar parte interna, externa o ambas, según las necesidades de cada paciente. Los implantes son específicos para cada zona anatómica de acuerdo a la valoración médica.

El plano de colocación del implante es sub facial, es decir por encima del músculo, lo cual permite el funcionamiento del mismo son inconveniente alguno.

Post-operatorio

  • La reincorporación al caminar se realiza manteniendo el tronco flexionado primeros 6 días.
  • Utilizar prenda de compresión por 30 días, para favorecer la retracción cutánea y la disminución del edema.
  • Ingerir analgésicos y antibióticos por 3 a 5 días.
  • Acudir a terapias post-operatoria (cámara hiperbárica, ultrasonido, drenaje linfático, etc.) para acelerar el proceso de recuperación, desinflamación y cicatrización.
  • No realizar ejercicios bruscos por 30 días, iniciar actividades gradualmente.

Casos reales de los Implantes de Pantorrillas en Monterrey

Te invitamos a conocer otros tratamientos como:

Microdermoabrasión

Microdermoabrasión con Mascarilla de Colágeno

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Entre otros...

    Escribe el siguiente código captcha

    ¿Alguna duda?

    Si desea más información acerca de nosotros o de nuestros servicios, favor de llenar los siguientes datos y con gusto le ayudaremos en lo que necesite, gracias.

    Ubicación

    Piso 16 A, B y C
    Col. Los Doctores
    Monterrey, N.L.
    (81) 8248-5020 / (81) 2718-1064

    USA sin costo

    1-855-652-2927